El pasado sábado 13 de junio, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, se registraron lluvias de hasta 52 litros por metro cuadrado en Tous, 51 litros en Manises (caídos en apenas hora y media), 30 litros en Beniarrés y Torreblanca, 25 litros en Segorbe, 24 litros en Llíria, 22 en Altura, 21 en Andilla y 20 en Font de la Figuera provocando numerosos daños por inundaciones. Información extraída del diario on-line  Levante EMV.

inudacion_valencia

Imagen de una inundación en Valencia.

Como recordaréis muchas pólizas de seguros cubren los daños por inundaciones producidos por estas lluvias. Generalmente las compañías de seguros cubren los daños cuando el agua caída supera los 40 litros por metro cuadrado y hora y de haberse producido por las partes altas del edificio o patios interiores. Por otro lado si el agua proviene de las escorrentías o inundaciones de la calle o campos es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hará cargo de las indemnizaciones pertinentes.

Si habéis sido afectados, lo primero que debéis hacer es contactar con vuestros corredores de seguros, compañías o Consorcio de Compensación de Seguros y dar el parte de siniestro correspondiente.

También es importante para estos casos que hagáis el mayor número posible de fotos y una lista de todos aquellos bienes que se han visto afectados. Un Ingeniero Perito de Defensa especialista en Seguros os puede ayudar a reclamar lo que verdaderamente tenéis cubierto por la póliza, que en muchos casos, no es lo que se reclama por falta de información y tiempo dedicado al análisis de los daños. Los honorarios de estos peritos, en muchas pólizas, están cubiertos por la propia compañía de seguros (no confundir con el perito de la compañía aseguradora o del CCS). Por lo tanto podemos llegar a encontrarnos con 3 peritos para un mismo siniestro:

Perito de Defensa o de parte del Asegurado: Estudia la reclamación de forma minuciosa para el cliente de forma independiente y ayuda a reclamar la totalidad del daño bien sea a la compañía de seguros o al Consorcio (CCS).

Perito de la compañía de seguros: Estudia la reclamación efectuada por el Asegurado para proponer el importe líquido de indemnización y comprueba si el siniestro ha de ser indemnizado por la compañía de seguros o por el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS)

Perito del CCS: Estudia la reclamación efectuada desde el punto de vista del Reglamento del Seguro de Riesgos Extraordinarios.

Puede consultar la información meteorológica en el apartado de nuestra web ENLACES DE INTERÉS.

Si necesita ayuda puede contactar con nosotros en el 963 826 600 o vía e-mail en informacion@cyc-ingenieros.com