Ya son 5 veces las que hemos dado conferencias/cursos en la ETSID (Escuela Técnica y Superior de Ingeniería del Diseño) (UPV), pero esta vez no fue como las anteriores.

La principal diferencia fue que Dn. Enrique Ballester (director de la escuela) nos cedió un espacio en el programa de formación de nuevos directivos. Fueron alrededor de medio centenar de jóvenes alumnos los que vinieron a descubrir cómo el riesgo forma parte intrínseca de los objetivos a conseguir. En el futuro, estos jóvenes directivos, tendrán que aprender a lidiar con la incertidumbre, y para ello lo mejor que pueden hacer es gestionar  el riesgo con todo el conocimiento que puedan adquirir.

Las instalaciones fueron inmejorables, el equipo funcionaba como la seda, y es que no todos los días se tiene la oportunidad de dar clase en el salón de actos de una escuela del nivel de la ETSID.

gestion de riesgos
Francisco Aznar Mollá en el Salón de Actos de ETSID (UPV)

Hablamos de dueños del riesgo, de la diferencia con el peligro, del descubrimiento de oportunidades, de los diferentes contextos posibles  y de cómo analizar y visualizar toda esta información para poder decidir sobre una base sólida.

Todo acabó por la mañana con un aplauso impagable y con la sensación de que antes de empezar la jornada ya nos sentíamos satisfechos. Ahora, como dijo un genio de la escena valenciana…”tíos… hay que seguir currando” así que eso haremos todos.

Saludos y hasta la próxima.