Nanomaterial Risk Management App

NanoserpA es la app que firma CyC-Ingenieros para el análisis del riesgo en situaciones que impliquen la existencia de Nanomateriales. Desarrollada junto a investigadores y técnicos de ITENE y programadores de la UJI, NanoserpA tiene la misión de aportar información sobre el nivel de riesgo que puede suponer la dispersión de nanomateriales en el ambiente con el fin tomar decisiones adecuadas para proteger tanto a las personas como al medio ambiente.

NanoserpA. Nm Risk Management App

Nanoserpa se basa en diferentes fuentes entre las que destaca eNanoMapper para facilitarte las propiedades físico-químicas de la partícula en estudio como la normativa y regulaciones que le son afectas.

Gracias a su generador de informes podrás simular una situación hipotética como pudiera ser un incendio, una inundación o una erosión que implique un material compuesto que incluya nanomateriales. Incluyendo estos datos más una serie de fotografías y datos del lugar del siniestro, NanoserpA generará un informe que verificará la realización de la visita a la zona en estudio, y aportará una valoración de riesgo teniendo en cuenta el riesgo que suponen las emisiones tanto en agua, aire y suelo como para la salud, así como un índice general del riesgo sobre el que podremos incluir nuestras propias conclusiones como técnicos de riesgo.


Menú principal de la App.

Muestra del formato en el que se presentan los niveles de riesgo en la app.

NanoserpA va dirigida a Gerentes de Riesgo, empresas que trabajen con nanomateriales o se planteen hacerlo, inspectores de riesgos laborales o técnicos en R.L. , investigadores en el campo de la nanotecnología o compañías aseguradoras que requieran conocer el nivel de riesgo al que se exponen sus clientes.

NanoserpA es una aplicación necesaria para la gestión del riesgo allí donde se presenten nanomateriales, ya se sea en estado puro o de síntesis como en el proceso de fabricación o ya embebidos en otros materiales o formando parte de productos finales.


Flujo de información resultante en un informe para la gerecia de riesgos en Nanomateriales

La nanotecnología aporta un sin fin de posibilidades pero también un sin fin de riesgos que hemos de conocer. Por ese motivo, desde CyC-Ingenieros hemos creado esta herramienta que aporta la información suficiente para poder identificar y comenzar a analizar los riesgos que supone su uso.

El proyecto NanoserpA ha sido financiado por el IVACE a través de los fondos para el desarrollo regional de la UE y la Generalitat Valencia y su primera versión estará disponible en el siguiente link próximamente.

Manda un mail a administración@cyc-ingenieros.com y sé el primero en conseguir NanoserpA.